Jueves 19 de octubre de 2017 - 3:09pm

Ex funcionarios serán llamados a cuenta por autorizar permisos para rellenar lagunas: Gómez Orta

octubre 4, 2017
Ex funcionarios serán llamados a cuenta por autorizar permisos para rellenar lagunas: Gómez Orta
Altamira
0

El enlace del gobierno del estado con la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta subrayó que las precipitaciones suscitadas el pasado fin de semana han dejado al descubierto la problemática que los anteriores gobiernos heredaron en el tema de rellenos en vasos de captación, permitiendo que hoy cientos de familias estén inmersas en el rubro de anegaciones.

Comentó que en los últimos meses del anterior sexenio estatal y del trienio de Altamira se liberaron permisos de construcción en zonas inestables y donde existe el peligro latente de inundaciones.

“Y a sabiendas de que era irregular, los gobiernos así lo autorizaron y hoy observamos cómo conjuntos habitacionales fueron golpeados por las Lluvias intensas”, apuntó

Gómez, expuso que debido a esto ya se conforman las debidas carpetas de investigación, ya que el acto corresponde a una violación a la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano, además de la Obra Pública.

Detalló que tan sólo en Altamira existe un promedio de 600 familias afectadas por la pertinaz lluvia que azotó desde el sábado y que mantuvo en jaque a las autoridades locales.

“Incluso hay conjuntos habitacionales que fueron construidos alrededor de lagunas, lo que pone en riesgo a las familias que ahí habitan, cuando se suscita un evento climático de este tipo”, añadió

Finalmente, advirtió que habrán de realizar una evaluación y análisis a fondo para determinar el daño causado a las zonas de amortiguamiento y de esta manera conocer si es viable emprender un programa de reubicación de familias y advertir que no se permitirán más asentamientos irregulares.

Por Francisco Herrera

Comments are closed.