Miércoles 23 de agosto de 2017 - 11:58pm

Estatales al frente* Ya tienen nombre del nuevo dirigente del PRI

agosto 10, 2017
Estatales al frente* Ya tienen nombre del nuevo dirigente del PRI
Columnas
0

Los constantes ataques que la delincuencia organizada ejecuta contra policía estatales encargados de las tareas de seguridad en la geografía tamaulipeca, van de menos a más y peor cuando propios y extraños ven la tibieza con que actúa el secretario del ramo, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.

Cierto, la guerra declarada a los cárteles mafiosos registra bajas de uno y otro bando, sin embargo, remotamente el bando gubernamental captura a los presuntos ejecutores y cuando lo hace basta unas horas para que ministerios públicos, juezas y jueces los dejen en libertad,

Policías Fuerza Tamaulipas se duelen amargamente, afirmando que sus jefes prácticamente los estarían mandando al matadero, mientras ellos están atrincherados en el bunker en que han convertido la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y aparecen sólo para tomarse la foto en eventos oficiales en los que obviamente no corren algún peligro.

Los decesos de policía y mandos medios estatales se han vuelto algo muy común, con el añadido que además de emboscadas ahora les arrojan explosivos en los hoteles que se hospedan y en sus propias instalaciones, donde por cierto se dio la detonación de una granada de fragmentación, por fortuna sin que dejara muertos o personas heridas.

*En otro orden de ideas, quienes saben de aguacates consideran que será en el curso de la próxima semana cuando el Comité Ejecutivo del Revolucionario Institucional anuncie oficialmente el nombre del nuevo dirigente estatal para Tamaulipas.

Por lo pronto y mientras tanto, el circo, maroma y teatro continúa en la Ciudad de México y para taparle el ojo al macho el líder nacional ENRIQUE OCHOA REZA les leería la cartilla a los siete aspirantes y sin dejarlos chistar, impondría a un candidato de unidad, para de paso eliminar las diferencias que necesariamente traería en consecuencia la campaña interna que cada aspirante realizaría para buscar los votos de consejeras y consejeros políticos.

Priístas afirman que la suerte ya está echada y que el nombre del “bueno” lo mantiene guardado bajo siete llaves el delegado especial JOSÉ MURAT CASAB y que no será sino hasta la semana entrante cuando se dé a conocer de manera oficial.

Las y los aspirantes se reunirán el sábado en la sede nacional del PRI, en orden alfabético: JUAN ALONSO CAMARILLO, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, MIGUEL MANZUR NADER, OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA y SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.

La decisión estaría entre el exalcalde de Reynosa y el diputado federal por el Mante, en ambos casos llevando como secretaria General a la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

A diestra y siniestra los recordatorios maternales para los responsables de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, JUAN FRANCISCO HERNÁNDEZ CARRIZÁLEZ y GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, por el pésimo servicio que brindan sus miles de usuarias y usuarios.

Lo cortes del suministro de energía eléctrica son variados, no así el del vital líquido que criminalmente se ausenta por días y semanas, principalmente en colonias de la periferia y en comunidades rurales. ¡Servido caro lector!
El tema de la escasez de agua nos traslada a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde con motivo de la proximidad del ciclón “Franklin” que con categoría Uno impactó en las costas de Veracruz, acarreó suficientes lluvias y algunas inundaciones aquella región.

Retomando el rumbo, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaría este jueves por la zona de El Mante, para la supervisión de la Mesa de seguridad y Justicia, evento al que asistirían funcionarios y funcionarias de los tres órdenes de gobierno, además alcaldesas y alcaldes de la región, encabezados por el anfitrión JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

El gobernante de la alternancia presidiría la sesión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la región cañera, en la que participaron representantes de la sociedad civil y autoridades locales y militares, donde el objetivo es que la ciudadanía y el Gobierno del Estado trabajen de manera organizada para analizar estrategias y evaluar resultados, además de promover la cultura de la legalidad.

Para el viernes, el Jefe del Ejecutivo del estado viajaría a la zona norte, para la premiación a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas campus Matamoros, galardón que otorga la ANUT que aglutina a 115 Universidades Tecnológicas del país y que dirige RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, tema del cual hicimos alusión en nuestros comentarios de ayer.

En los mismos comentarios del mismo miércoles indicamos que EDUARDO GARCÍA FUENTES cubriría la vacante que en el cabildo de Victoria dejó por licencia el síndico propietario OCTAVIO GONZÁLEZ GARCÍA y ayer mismo caro lector escribió que el mentado Lalo no solo es amigo del presidente municipal, sino del exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, en cuyo sexenio ocupó la Dirección de Administración de Fondos Públicos y Contabilidad de la Secretaría de Finanzas, y beneficiario de contratos como representante de la empresa DGF Contadores y Consultores SC.

Nos trasladamos a los dominios de la chiapaneca GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, la Secretaría de Salud y las preocupantes estadísticas relacionadas con el padecimiento de zika, colocando en el escalón 16 de la geografía nacional a Tamaulipas y a Ciudad Victoria número uno en el estado.

Obvio, lo arriba escrito no tiene relación con el FRANCISCO JAVIER ANTONIO MARTÍNEZ, quien el mes pasado se estrenó como nuevo Administrador de la Aduana en Matamoros y quien jura a los cuatro vientos que trae la espada desenvainada y que acabará con la corrupción y podredumbre que heredó de su antecesor.

Invadamos el área deportiva y el Clásico “Tamaulipeco” programado para mañana en la noche, en el Estadio “Marte R. Gómez”, entre “Correcaminos” de la UAT y “Jaibos” de Tampico- Madero, que andan dando tumbos en este arranque de Torneo “Apertura 2017” correspondiente a la Liga del Ascenso.

El fraudulento equipo local, los mentados “Corre”, con su entrenador guanajuatense RICARDO RAYAS SÁNCHEZ, ocupan la doceava posición, sin conocer el triunfo, en tanto el cuadro tampiqueño, dirigido por el veracruzano EDUARDO FENTANES OROZCO, está posicionado en el décimo lugar.

Dicho de otra manera, el encuentro realmente carece de importancia por tratarse de dos equipos maletas, sin embargo, el presidente del plantel anfitrión, RAFAEL FLORES ALCOCER, puso como exigencia que además de prohibir con dos horas de anticipación al inicio del juego, el acceso vehicular por las calles aledañas a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, no se le entrada a la “porra” contraria.

*Ya viene EXPOMEX Nuevo Laredo 2017

Por Cuauhtémoc Díaz Martínez
Columnista
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

Comments are closed.