Jueves 27 de julio de 2017 - 1:32am

Estación de Bomberos en Puente III quedó en proyecto

mayo 18, 2017
Estación de Bomberos en Puente III quedó en proyecto
Nuevo Laredo
0

Desde hace varios años el Fideicomiso planeó la construcción de una estación de bomberos en el Puente Internacional Tres para afrontar posibles incendios en sus instalaciones, pero sigue como un proyecto.

De acuerdo a transfers entrevistados comentaron que sí han ocurrido varios incendios en las instalaciones del puerto aduanero, donde el más complicado para controlar fue el ocurrido hace varios años en la plataforma de importación cuando un cargamento de algodón prendió fuego.

Los otros dos incendios sucedieron con una camioneta de un paisano y otro más en las instalaciones de Exportación, detalló el presidente de la Asociación de Transfers de Nuevo Laredo (Atnl), Alfredo Magallanes.

El Puente Internacional dispone del servicio de agua potable mediante la operación de la Planta Potabilizadora Norponiente), pero desde hace 7 años los chóferes plantearon el proyecto de una estación de bomberos para disponer de máquinas apagadoras (abastecidas con agua potable).

En el 2010, las y los operadores de camión o llamados como transfer plantearon las obras que se requerían construir a corto plazo para garantizar la competitividad del Puente Internacional Tres, como es una estación de bomberos y accesos para agilizar el actual cruce diario de 13 mil camiones pesados que utilizan el puerto aduanero.

La construcción de una estación de bomberos es una obra necesaria si el gobierno estatal y municipal gestionan la autorización para el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional Tres.

El proyecto para el cruce de materiales peligrosos fue contemplado para iniciar en enero de 2012, pero el gobierno federal de Estados Unidos determinó que faltan procesos administrativos y estudios por cumplirse y desde entonces sigue estancado.

Actualmente el Fideicomiso invierte en varias obras para agilizar el tránsito de los camiones pesados; los recursos o el dinero que se invierten en las obras se obtienen de las cuotas de peaje que pagan los camiones pesados cada vez que cruzan por los módulos de Exportación.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Silvia Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.