Lunes 21 de agosto de 2017 - 7:08am

En riesgo jornaleras y jornaleros agrícolas

marzo 6, 2017
En riesgo jornaleras y jornaleros agrícolas
Altamira
0

La mayoría de los jornaleros y jornaleras agrícolas están en constante riesgo al ser trasladados a sus centros de trabajo en unidades en deplorables condiciones, además de que éstas las sobre llenan de personas, lo que incrementa el peligro.

José Enríquez Pérez, líder de la CNC en Altamira informó que las condiciones de traslado no son seguras y mucho menos dignas, pues en la mayoría de las ocasiones las unidades sobrepasan su capacidad de personas.

Además, -dijo- las y los jornaleros pese al peligro que atraviesan, sólo logran percibir unos 130 a 150 pesos diarios por jornadas de hasta 12 horas.

Esto quedó al descubierto hace unos días al registrarse un accidente en donde una mujer perdió la vida y al menos 26 más resultaron heridas de gravedad. Se trasladaban en una camioneta con capacidad para 12 personas como máximo.

Por la necesidad que tienen en la mayoría de las veces acceden a ser trasladados en hacinamiento, lo que se ha convertido en común para ellos.

Indicó Enríquez Pérez que las autoridades como Protección Civil, incluso de transporte público deben de iniciar revisiones y sobre todo regular este tipo de traslados, pues representa un peligro latente para estas personas.

Además puso de manifiesto que no cuentan con ningún tipo de seguridad social o prestaciones lo que hace más grave la situación

Dijo que como CNC están buscando mejores condiciones laborales para este tipo de trabajadores y trabajadoras, además de que se incrementen los sueldos.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.