Sábado 23 de septiembre de 2017 - 2:18am

En riesgo de inundación 163 mil habitantes

julio 14, 2017
En riesgo de inundación 163 mil habitantes
Reynosa
0

Más de 143 mil personas que habitan en 63 colonias de la periferia de Reynosa, serían afectadas durante la temporada de huracanes 2017, pues habitan en zonas clasificadas como de alto riesgo de inundación, reveló el Comandante Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador regional de Protección Civil.

El funcionario dependiente del Gobierno de Tamaulipas, indicó que los datos se desprenden del Atlas de Riesgo que fue actualizado para enfrentar con mayores herramientas cualquier contingencia que puedan traer a esta ciudad los fenómenos meteorológicos.

“Tenemos aproximadamente 63 colonias, en lo que viene siendo nuestro Atlas de Riesgo, que pueden ser afectadas severamente por inundaciones, esto representa a 143 mil personas.

Reveló que además ya se diseñan estrategias para que el gobierno actúe y se realice una nueva reubicación para poder salvaguardar a estas familias que habitan en colonia como Los Patos, y la 10 de Mayo, de los embates que puedan traer las lluvias durante la temporada de huracanes 2017.

“Ya realizamos recorridos por los puntos que tenemos vulnerables sobre todo en los asentamientos ubicados en las margenes del río Bravo, pues queremos evitar una situación como la registrada en el 2010 con el impacto del huracán “Alex” en Monterrey, que provocó avenidas de agua afectando a esta región fronteriza”.

Por esta contingencia las personas que están en situaciones irregulares fueron quienes que sufrieron mas, pues el agua del Bravo inundo y destruyó sus viviendas.

Ya en el año 2007 estas familias habían sido cambiadas a la colonia ITAVU, pero se regresaron, ayudados por personas sin escrúpulos a las que ya buscan par fincarles responsabilidades.

+Inscripciones abiertas en Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo.

Por Julio Manuel L. Guzmán

Comments are closed.