Sábado 18 de noviembre de 2017 - 8:57pm

Empleado de la empresa IHSA incurre en actos discriminatorios

septiembre 13, 2017
Empleado de la empresa IHSA incurre en actos discriminatorios
San Fernando
0

Un francés, es el responsable de la discriminación que sufren habitantes de San Fernando para que no sean contratados como empleadas y empleados en las distintas áreas que la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. –IHSA- opera en el municipio, para la explotación de gas natural.

Las y los empleados despedidos de áreas donde fueron dados de baja sin ningún motivo aparente, más que por “el delito” de ser de San Fernando, señalan que el responsable de estas injusticias es un francés de nombre Pierre de Hail, quien funge como gerente de riesgos de IHSA y encabeza una compañía de seguridad denominada International Protection Group –IPG-.

Esta empresa cubre todas las áreas específicas de seguridad del complejo “Los Nejos” en caminos, brechas, casetas de vigilancia , así como en las instalaciones del Centro de Manejo de Líquidos –CML- localizado en la carretera a laguna madre y libramiento, de la carretera federal Matamoros- Victoria.

Desde hace cerca de cinco años, cuando el francés se hizo cargo de la gerencia de riesgos, comenzaron los despidos de obreras, obreros, trabajadores locales de IHSA y empresas que le prestan diferentes servicios, luego que el extranjero mantiene un criterio donde se considera que las y los residentes de este municipio se encuentran involucrados con la delincuencia y por ese motivo, no deben darles empleos y despedir a quienes se encontraban o siguen trabajando en distintas áreas.

Bajo estas políticas extremistas, cientos de obreras y obreros locales han sido dados de baja de IHSA y empresas que realizan trabajos de diversas índoles en la extracción de gas natural, dejando a un numeroso segmento de familias con problemas de supervivencia.

De esta manera, un francés ha tenido la facultad de sumir más en la pobreza a un municipio arteramente golpeado por la violencia, con una angustiosa necesidad de empleos, que han provocado la migración de miles de familias, que han tenido que buscar mejores escenarios, en poblaciones del norte de Tamaulipas y amplias regiones de la unión americana.

El racismo del extranjero es apoyado por altos directivos de la empresa IHSA, al aceptar sus líneas de acción y sugerencias, quien de manera muy esporádica y entre las más estrictas medidas de seguridad recorre el complejo de “Los Nejos” en San Fernando y llega al Centro de Manejo de Líquidos, para verificar que sus instrucciones se estén cumpliendo.

*FT Y ASOCIADOS BIENES RAICES NUEVO LAREDO

Comments are closed.