Lunes 16 de octubre de 2017 - 9:03pm

Edmundo García Román; “El Cácaro”.

abril 19, 2017
Edmundo García Román; “El Cácaro”.
Nuevo Laredo
0

“Edmundo García Román, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT) es un líder fuera de tiempo”, expresa Daniel Peña Treviño, dirigente del SUTERM en Nuevo Laredo, quien solicitó al dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, su intervención para que se emita la convocatoria antes de iniciar cualquier proceso de renovación en las federaciones locales, pues considera se debe valorar la necesidad de un cambio de dirigente en el estado de Tamaulipas.

“Mundo es un líder que ha estado al servicio de gobernadores en turno o de secretarios generales de gobierno, sus intereses son muy ajenos a los de la Confederación de trabajadoras y trabajadores de México, y también lo es a los objetivos e intereses de las federaciones locales”, puntualizó el líder del SUTERM.

“Edmundo es un tipo servil, “cobracuotas”, es un tipo que no tiene un sindicato base, se encargaba de cambiar la cinta en el cine, “le decían el “cácaro”. Es un sujeto desleal, mal agradecido y daña la imagen del sindicalismo en Tamaulipas”, agregó Peña Treviño, quien considera que Aceves del Olmo-su líder nacional-debe saber sobre los abusos y autoritarismos de Edmundo García Román, quien impone liderazgos a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

“En 2015 en el mes de septiembre, García Román vino a Nuevo Laredo a imponer al compañero Felix Alemán como secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, eso fue una violación a los estatutos que nos rigen en la CTM. A través de una pseudo asamblea realizada en la empresa Coca Cola, amedrentó a las y los compañeros sindicalizados, para que no se me respetara como primero en la lista por el deceso del compañero Francisco Martínez (Pancho Martínez)”.

El líder de la sección 12 del Suterm en Nuevo Laredo, Daniel Peña, hace un llamado para que Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM preste atención a lo que está por suceder en Tamaulipas.

“Yo no creo que emitan ni las convocatorias, Edmundo no tiene el menor respeto por el sindicato que represento, eso ya lo demostró, al no respetarme e imponer al compañero Felix en Nuevo Laredo”, concluyó Peña Treviño.

Los Abusos de Edmundo García Román en Tamaulipas. Segunda parte

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.