Miércoles 16 de agosto de 2017 - 6:31pm

Difícil panorama para armadores; requieren créditos para salvar flota

junio 17, 2017
Difícil panorama para armadores; requieren créditos para salvar flota
Tampico
0

El ex Presidente de la Delegación Regional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canaipes) Nicanor Fernández Cabrera mencionó que la industria camaronera requiere urgentemente de créditos blandos para reactivar la flota, que hace unos seis años contaba con 400 embarcaciones y actualmente no llegan ni a 200 barcos.

Al estar por cumplirse dos meses de haber comenzado la veda del crustáceo, el empresario armador detalló que la situación es cada día más crítica para el sector debido a la alza de los combustibles, refacciones y el mal estado en la mayoría de las embarcaciones.

Detalló que el año pasado la captura fue muy por debajo de las expectativas trazadas y este 2017 el panorama es parecido y con la posibilidad de que ahora existan bajas laborales.

Fernández, advirtió que el próximo 15 de Agosto se levantará la prohibición con la esperanza de que la actividad pesquera sea mejor esta vez.

Añadió que hace 6 años la flota camaronera en el Golfo de México oscilaba las 400 embarcaciones y en la actualidad son 184 navíos los que están a la espera de salir a altamar.

“Haya o no camarón, vamos a salir a pescar con condiciones adversas, lo vamos a constatar en los primeros viajes que hagamos, en Septiembre veremos la realidad”, añadió

Finalmente dejo ver que si la captura no es idónea y a la par se llegan a conjugar otros aspectos negativos, existe el riesgo de que 10 mil personas que viven de la pesca y despique del camarón pierdan sus fuentes de trabajo.

“90% de las y los armadores están en condiciones adversas, y si no llegan a conseguir créditos para rehabilitar sus barcos, es muy probable que para el año entrante no salgan a pescar”, acotó

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Francisco Herrera

Comments are closed.