Miércoles 23 de agosto de 2017 - 11:55pm

Detienen operativos de búsqueda de mujer española desaparecida

agosto 9, 2017
Detienen operativos de búsqueda de mujer española desaparecida
Ciudad Victoria
0

La investigación en el caso de la Pilar Garrido, la mujer española desaparecida en Tamaulipas continúa pero se han detenido los operativos de búsqueda que realizaba la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló el vocero del Gabinete de Seguridad Pública.

Luis Alberto Rodríguez Juárez señaló que desde el pasado 5 desde julio se llevaron a cabo 10 operativos y no se encontró a la mujer con vida, por lo que se realizan exámenes de laboratorio y ADN a una osamenta encontrada en el kilómetro 55 de la carretera Soto la Marina – Ciudad Victoria, muy cerca del lugar en donde fue secuestrada la ciudadana española.

“Lo que hay ahorita ya los estudios de laboratorio están por concluir entonces estaría dando información probablemente en el transcurso de esta semana sobre los resultados de estos peritajes. En el caso de la investigación es importante mencionar que es global, que significa que se revisan todos los elementos, todos los entornos, todo lo que haya que revisar para poder establecer lo que sucedió”.

Destacó que la PGJE ha incluido con el apoyo de la Policía Federal todos los recursos tecnológicos, científicos y mucha cruza de información para efectos de generar inteligencia en el tema, y existe un trabajo permanente que no ha sido estático.

El vocero del Gabinete de Seguridad manifestó que hasta el momento no se ha pedido rescate por Pilar Garrido, por lo que jurídicamente hablando se le considera una persona no localizada.

Reconoció que a pesar del secuestro de la mujer en la carretera Soto la Marina – Victoria, no se ha reforzado la vigilancia policial en la zona, pues no se considera un punto rojo.

“Este es un punto muy importante hay algo y vale la pena mencionarlo, de acuerdo a varias indagatorias y testimonios que se han venido levantando en esa zona desde hace más de 3 años no había ocurrido una situación como la que están denunciando, no es una zona donde se presenten este tipo de circunstancias, ese es uno de los elementos que también se están considerando para efectos de la investigación”.

*Gas del Norte Nuevo Laredo. Servicio a domicilio (867) 7 18 00 06

Comments are closed.