Miércoles 16 de agosto de 2017 - 6:46pm

Despide Ayuntamiento más personal

marzo 15, 2017
Despide Ayuntamiento más personal
San Fernando
0

La Presidencia Municipal de San Fernando despidió ayer a 21 trabajadores y trabajadoras sindicalizadas aduciendo que “no hay dinero para seguir pagando sus sueldos”, mientras que por otra parte la administración sigue realizando contratación de personal.

Se trata de trabajadoras y trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del R. Ayuntamiento de San Fernando –SUTRA- que ayer recibieron notificación de manera verbal de su despido, con el débil argumento de la falta de presupuesto para seguir cubriendo sus salarios.

Este nuevo golpe a los derechos de las y los trabajadores municipales, se da días después que la administración municipal 2016- 2018, patrocinó eventos en contra del SUTRA, consistentes en echar a los y las empleadas de confianza en su contra, porque en algunos casos reciben salarios superiores.

Ayer la Oficial Mayor de la Presidencia Municipal Elvia Álvarez Vallejo envió oficio al Secretario de Finanzas Julio Cesar Alvarado Rodríguez, notificando la baja de las 21 personas, por falta de dinero para seguir pagando los salarios que tienen asignados; entre las personas despedidas van mujeres y hombres con más de 20 años de servicio en el gobierno municipal, inclusive quienes fundaron el SUTRA.

Ayer mismo, las y los afectados dieron a conocer que este día se presentarían a trabajar de manera normal, ya que no recibieron por oficio ninguna notificación del despido y que de no recibir su sueldo, se irán a la demanda laboral.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.