Domingo 28 de mayo de 2017 - 8:55pm

Despicadoras piden apoyo del Estado para subsistir en veda de camarón

abril 21, 2017
Despicadoras piden apoyo del Estado para subsistir en veda de camarón
Tampico
0

Empleadas despicadoras piden el apoyo a los tres niveles de gobierno con despensas y empleos temporales, toda vez que el próximo primero de mayo entra en vigor la veda para el camarón y ésta se levanta hasta el mes de agosto.

La dirigente de las despicadoras Aureliana Núñez de Piña, dijo que los sueldos son muy bajos en esa actividad, lo que lleva a que sea imposible a que ahorren dinero para subsistir en la temporada de veda. Algunas tratan de ahorrar para sobrevivir, “pero es mucho tres meses, porque para una familia que depende de eso es demasiado tiempo”.

Se trata de 2,800 personas que despican camarón en la zona de la Puntilla, y lógicamente se quedan sin empleo al entrar e vigor la veda.

“Que nos den a todas, porque si no nos dan a todas que no nos den a ninguna, porque entonces vamos a tener problemas”, dijo, al señalar que ya el Gobierno del Estado está levantando un censo de las mujeres que se quedarán sin el sustento diario.

Núñez de Piña, también solicitó el empleo temporal, acción de gobierno que les puede ayudar a solventar la situación.

“Nos han dicho que sí, pero que no a todas… Estoy de acuerdo, pero que les den a las más necesitadas, que nos visiten y vean a cada uno y que les den a quien más lo necesita”. Manifestó que muchas de sus compañeras en temporada de veda se dedican a la venta de tamales, tacos o tortas en los campos de fútbol, aguas frescas y otras se van de domésticas o lavan ajeno.

Retiteró que en la temporada de trabajo no logran juntar dinero para la subsistencia, toda vez que perciben entre 120 y 160 pesos diarios por la actividad.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *