Sábado 23 de septiembre de 2017 - 2:34am

Daniel Peña y la reactivación del PRI

marzo 17, 2017
Daniel Peña y la reactivación del PRI
Columnas
0

Cuando la Procuraduría General de la República (PGR), informa que atrajo una investigación relacionada con el crimen organizado, significa que los hechos respectivos jamás serán aclarados y que nunca se imputarán cargos contra ningún responsable.

Y cuando los delincuentes más peligrosos de México reclaman el amparo del Poder Judicial de la Federación, siempre, sin excepción alguna, obtendrán la protección que reclaman, demostrando juezas, jueces, magistradas y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que están al servicio de los intereses más perversos que tiñen de sangre a la república mexicana.

El hecho más reciente ocurrido hace algunas horas en el penal estatal de Culiacán, con la fuga de cinco delincuentes que figuran entre los más peligrosos de México, deja en claro que hoy más que nunca es inexistente el estado de derecho que tanto proclama el presidente Enrique Peña Nieto dentro y fuera de nuestro país.

De hecho, es evidente que tanto la PGR como el Poder Judicial de la Federación, están al servicio de los cárteles del narcotráfico, brindando todo tipo de protección a extorsionadores, sicarios y secuestradores.

No hay siquiera la mínima esperanza de que inseguridad y violencia reduzcan su imperio en territorio nacional. Al contrario, el crimen organizado incrementa su poder y con hechos, anuncia que los tres poderes de la república mexicana le sirven totalmente.

Obviamente, igual que en casos anteriores, no se ejercerá responsabilidad alguna sobre los jueces federales que evitaron el traslado a una prisión federal de alta seguridad de los cinco reos fugados en Culiacán.

A cambio, se esperan más discursos de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, ponderando el imaginario avance de la fuerza pública en contra de la delincuencia organizada.

NO HAY FORMA DE REDUCIR LA GUERRA CIVIL EN LA ZONA URBANA DE NUEVO LAREDO
Pero mientras la delincuencia organizada demuestra su control sobre los tres poderes de la federación, en Nuevo Laredo la ciudadanía continúa expuesta a los constantes enfrentamientos armados que se suscitan en los sectores más densamente poblados de la ciudad.

Ningún medio informativo impreso local informa sobre las noticias que están en voces de la ciudadanía en esta frontera. Sólo las redes sociales revelan la intranquilidad social que se experimenta en el municipio neoaredense,

Las corporaciones de la llamada fuerza pública son incapaces de alertar a la población respecto a los puntos peligrosos. La única advertencia para habitantes de Nuevo Laredo son los estruendosos estallidos y el repiqueteo de las ametralladoras a cualquier hora del día y la noche.

Ya no se trata sólo de batallas entre pandillas, sino de una auténtica guerra civil que para neolaredenses no tiene pies ni cabeza.

Obviamente, la fuerza pública es insuficiente, rebasada en todo por los combatientes sin rostro que al parecer se han distribuido territorialmente a Nuevo Laredo. Y así continuaremos, quién sabe hasta cuándo.

DANIEL PEÑA TREVIÑO SOSTIENE EN NUEVO LAREDO SU LLAMADO A LA REACTIVACIÓN DEL PRI
Aunque oficialmente el PRI en Nuevo Laredo aparenta poca fuerza en poder de convocatoria, por otro lado el expresidente municipal Daniel Peña Treviño sostiene su llamado a la reactivación priista.

Este lunes 20 de marzo, el exalcalde presidirá otra de sus acostumbradas reuniones de cada 15 días en un conocido hotel de la avenida Reforma, a las que asisten priistas que tienen interés en la reorganización de su partido político venido a menos desde las elecciones de 2013.

Sin embargo la tarea no es nada fácil para Daniel Peña Treviño, de quien se dice que necesitará muchos Armandos Torres Martínez para lograr su cometido, en vista de la débil capacidad de convocatoria que tiene la dirigencia local tricolor.

Lo cierto es que el expresidente municipal está teniendo buenos resultados y su llamado se extiende semanalmente, por lo que en pocas semanas necesitará un local más grande para sus cada vez más asistentes.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Carlos Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.