Lunes 16 de octubre de 2017 - 9:11pm

Dan a conocer estrategia de seguridad reforzada para Victoria

marzo 16, 2017
Dan a conocer estrategia de seguridad reforzada para Victoria
Ciudad Victoria
0

Este 15 de marzo se puso en marcha la nueva Estrategia de Seguridad Reforzada para ciudad Victoria, con la que se busca disminuir e incluso desaparecer los delitos del fuero común como el secuestro, la extorsión, cobro de piso, homicidios dolosos y robos.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro dijo que trabajarán de manera coordinada la Policía Estatal, el Ejercito Mexicano y la Policía Federal.

“Se empleará de manera fundamental y amplia el apoyo tecnológico del C-4. Está es una respuesta a la demanda de las y los victorenses que han pedido un reforzamiento de la estrategia de seguridad en la capital del estado y que servirá como modelo para aplicarla en el resto de los municipios de Tamaulipas, en especial en las principales ciudades”.

Recalcó que se busca incrementar la efectividad de los cuerpos de seguridad y con las acciones coordinadas se podrán reducir el número de ilícitos que se presentan en la capital del estado.

“Con esto estaremos en vías de reducir los índices delictivos del fuero común que tanto lastiman a las y los victorenses, entre estos podemos mencionar los homicidios dolosos, el secuestro, la extorsión, el cobro de piso y el robo. La principal diferencia es que estamos dejando para otros entes de las fuerzas federales los delitos del fuero federal”.

López Castro consideró que con la coordinación y la logística que se tendrá, será más fácil la captura de delincuentes en flagrancia o inmediatamente después de haber cometido algún ilícito.

Agregó que se trabajará también en proceso de inteligencia policial para atender las áreas de mayor índice delictivo por lo que la ciudad se dividirá en seis áreas, mismas que atenderán grupos operativos.

Por último, el secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito, ya sea usando el número de emergencias 911 o de manera anónima al 089.

Aseguró que con dicha estrategia se cambiará la percepción de la ciudadanía y se sentirá una ciudad más segura.

“Vamos a buscar que los delitos lleguen a cero esa es nuestra meta. ¿Cómo lo vamos a lograr? Pues con la ayuda de la ciudadanía definitivamente, vamos a ir modificando la estrategia para alcanzar ese objetivo. ¿Cuánto nos va a tomar? Desde un principio yo les dije que vamos a empezar a sentir datos claros de que estamos recuperando la seguridad, en unos dos o tres años, esto no es por arte de magia”.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.