Viernes 22 de septiembre de 2017 - 4:52am

Cuotas escolares son necesarias: Itzcalli

agosto 15, 2017
Cuotas escolares son necesarias: Itzcalli
Ciudad Victoria
0

Ante la evidente falta de apoyo de la federación al sector educativo presupuestalmente hablando, es necesario que las escuelas hagan uso de las llamadas cuotas escolares para poder operar de manera óptima, consideró la regidora Iztcalli Anzures Silva.

“Cobrar una cuota escolar es necesario, no cometer y llegar al abuso eso ya no es necesario. Vemos casos en los que se llega a un acuerdo y hay una buena organización entre docentes, directoras y directores, y la sociedad de padres y madres de familia y se ve en que se ocupa esta cuota escolar”, expuso.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria manifestó que directoras y directores deben vigilar que el recurso obtenido por las cuotas se aplique correctamente en beneficio de estudiantes y el plantel.

También señaló, que dicho cobro es establecido en común acuerdo por madres y padres de familia por lo que es difícil desaparecerlo si la mayoría está de acuerdo en que se aporte una cuota.

“Hay que ser conscientes también como madres y padres de familia, hay que ser conscientes como docentes, directoras y directores que muchas veces aunque se cobre cuota escolar, maestras y maestros ponemos de lo nuestro en artículos porque hablamos de material, hablamos de limpieza y artículos que se necesitan y la mayoría de las cosas no son cubiertas por la autoridad, entonces hablar de educación, es hablar de que siempre falta economía”.

Anzures Silva indicó que no hay quejas formales que se hayan presentado ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y solo se presentan quejas a través de redes sociales, por lo que hizo un llamado a que lo hagan de manera formal para que se dé seguimiento a los casos.

* Ya viene EXPOMEX Nuevo Laredo 2017

Comments are closed.