Martes 28 de marzo de 2017 - 4:55am

Comprarán más luminarias para alumbrado público

marzo 6, 2017
Comprarán más luminarias para alumbrado público
Altamira
0

Pese a que anteriores administraciones adquirieron miles de lámparas para el alumbrado público en la actualidad existe un déficit del 30 por cierto, por lo que la actual administración plantea adquirirlas para así, dotar de este servicio a la comunidad, sobre todo en aquellos sectores en donde se han deteriorado.

Lo anterior lo puso de manifiesto el director de Servicios Públicos, Othón Zárate Acosta, quién refirió que se realiza un censo de las luminarias que hacen falta y que por consecuencia hacen peligrosos los sectores.

Reconoció que existe un retraso serio en este sentido, por lo que es una de las acciones que tienen en puerta a fin de abatir el problema.

“Hay que reconoce el atraso, el detalle es que se busca un tipo de lámpara más económica y ahorradora”.

Dijo Zárate Acosta que han emprendido una serie de estudios de las luminarias, además de corroborar las propuestas que tienen a fin de adquirir las necesarias. Ya que existe un rezago de un 30 por ciento en colonias de la mancha urbana.

Señaló que antes de finalizar el año podrían estar realizando la colocación de las lámparas en las colonias que las requieran.

Las causas principales de carecer del servicio, obedece a la variación de los voltajes, así como el foco, algunos de mala calidad, aunado a los daños por vandalismo.

‘Vamos a brindar el servicio y nos hemos enfocado a reparar una parte importe, pero en otros casos se necesita instalar nuevas”, indicó.

Precisó que se han efectuado los estudios, a fin de determinar cuál es la mejor opción, “si compramos material para repararlas, podríamos estar destinando recurso a algo que tendrá un periodo de vida, no mayor a seis meses, por ello, la intención de comprar de mejor calidad”.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *