Miércoles 16 de agosto de 2017 - 6:46pm

Camarón lagunero goza de prestigio nacional

marzo 10, 2017
Camarón lagunero goza de prestigio nacional
San Fernando
0

Aunque ya mejoró la producción de camarón en la laguna madre, su precio al público no va a bajar, debido a que existe una fuerte demanda de este producto en otros mercados del país, que aseguran su venta, al costo en que se cotiza actualmente.

Expendedores y expendedoras de productos pesqueros del municipio señalaron que el precio del camarón que se extrae de la laguna madre no bajará de 190 a 200.00 pesos por kilo, en lo que pasa la semana santa ya que el consumo de este marisco se encuentra en su apogeo a nivel nacional.

Señalaron que el camarón de la laguna madre, específicamente el que se captura en el municipio de San Fernando goza de amplia reputación a nivel nacional, de tal forma que hasta en algunos restaurantes del país, al ofrecer a los comensales este producto, mencionan su lugar de origen.

“El precio del camarón de la laguna no bajará hasta después del domingo 16 de abril, porque ahorita tiene mucha demanda en el mercado nacional y lo que sale no alcanza para surtir los pedidos que hacen de Monterrey y otras que prefieren este producto”, señalaron.

En el mercado regional se mueven además crustáceos procedentes de China y otras zonas del mundo que se expenden a través de cadenas comerciales, aunque se trata de productos de menor demanda y baja calidad comprados con los camarones que se capturan en la laguna madre.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.