Miércoles 28 de junio de 2017 - 9:00am

Aumentan riñas en planteles educativos

marzo 16, 2017
Aumentan riñas en planteles educativos
Cd. Madero
0

Luego de que se registraran dos fuertes riñas en el transcurso de la presente semana en dos instituciones de bachillerato de la ciudad, las autoridades educativas municipales se abocarán a la investigación a fin de que a estudiantes que participan se les aplique un correctivo.

Fue a través de las redes sociales que se evideció las reyertas entre estudiantes del CBTis 164 ubicado en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional y el CETMAR en la colonia La Barra, a unos metros de la Playa de Miramar.

En la primera de las instituciones, dos alumnas se liaron a golpes siendo grabadas por sus compañeros y exhibidas en las redes sociales.

Igualmente en el CETMAR, un grupo de jóvenes estudiantes golpearon fuermente a uno de sus compañeros al grado de casi sofocarlo.

Ante ello, el regidor presidente de la comisión de Educación en la urbe petrolera, Rosalío Guzmán Chirinos dijo que se solicitará a los directores de ambos planteles a dar una solución a este tipo de problemáticas, toda vez que las consecuencias pudieran ser complicadas.

Dijo que entre una de las medidas que se deben de tomar es el indagar quiénes son los involucrados y bajo que argumento, pues alguna de las partes pudiera ser sólo la agredida como especie de bullying.

“Vamos a pedirle (a directores) las medidas que implementarán, pues lo normal es hacer la indagatoria y en su momento establecer los criterios de suspensión en un momento determinado de alguna de las partes o de ambas”, mencionó.

Señaló que además de aplicar correctivos a estudiantes que pudieran ser responsables, también hay que establecer medidas preventivas, pues en ocasiones una broma puede iniciar una pelea que en la mayoría de los casos deja secuelas.

Por lo pronto Guzmán Chirinos mencionó que se tomarán cartas en el asunto, sobre todo para exigir a las y los directivos a que no dejen pasar por alto este tipo de situaciones.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.