Viernes 17 de noviembre de 2017 - 8:37pm

Asegura regidor que no permitirán decomiso de autos “chocolate”

noviembre 14, 2017
Asegura regidor que no permitirán decomiso de autos “chocolate”
Ciudad Victoria
0

La Dirección de Tránsito en Victoria, ni el gobierno municipal tienen la facultad para realizar operativos para detectar y decomisar autos de procedencia extranjera, señaló el regidor independiente Marte Alejandro Ruíz Nava, quien aseguró que no se permitirán ese tipo de acciones que violan los derechos de los y las victorenses.

Lo anterior, luego de que el director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes declarara que se iniciará un operativo contra los llamados autos “chocolate”.

“Tengo entendido que no son facultades del municipio, es importante que analicemos las palabras que él dijo, desconoce el contexto de Victoria y vamos a ver en los próximos días y vamos a tener un acercamiento con el alcalde y el secretario del ayuntamiento”.

El regidor reconoció que en Victoria hay problemas de inseguridad y muchas veces los autos americanos son utilizados para cometer ilícitos, sin embargo dijo ello no justifica operativos de decomiso.

No obstante consideró que sería positivo que se haga un padrón de los vehículos de procedencia extranjera, ello para en caso de accidentes se pueda dar con los responsables y puedan responder.

“Yo creo que si hacemos una propuesta bien ante el municipio y que todos los vehículos de procedencia americana tuviéramos un censo y supiéramos quien los tiene y que en un momento dado la ley amparara a aquellos que tengan un problema con ese tipo de vehículos”.

Por último, el regidor aseguró que no habrá operativos de decomiso, primero porque violarían la ley y segundo que como parte del cabildo no dejará que se afecte los derechos de las y los victorenses.

Comments are closed.